Medidas de seguridad




¿Cómo debes venir a la consulta?



Antes de venir




Parece obvio, pero es indispensable que al venir a la consulta vengas aseado y limpio. Intenta no llevar demasiadas cosas: anillos, colgantes, bolsos...
Tendrás que quitarte los guantes al entrar, así que lleva un par de recambio por si luego vas a ir a algún otro sitio.

¿Tienes síntomas?




Si tienes cualquier síntoma que pueda relacionarse con un resfriado como tener tos seca, malestar general o fiebre, es importante que no vengas a la consulta y que anules la visita. Quizá pueda parecerte algo extremo, pero en fecha de hoy esta medida es muy importante.

Mascarilla




Es obligado que siempre vengas a la consulta con mascarilla. Una vez te hayas quitado la ropa y antes de tumbarte en la camilla, podrás quitártela siempre que estés en posición prono (mirando boca abajo) y con la cabeza en el agujero de ésta. De lo contrario será obligado llevarla.





Mis medidas de seguridad



Cita previa




Para venir a mi consulta deberás pedir cita previa, de esta forma se evita coincidir con otras personas a la vez. De momento es mejor que no vengas acompañado, ya que el espacio es reducido y es importante respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible.

Hidroalcohol




Antes de entrar en la consulta te daré gel hidroalcoholizado para que te laves manos. Así, evitamos riesgos de infección antes de empezar la terapia. También podrás desinfectarte las manos al salir. Siempre tendrás hidroalcohol a tu disposición.

Manos limpias




El terapeuta siempre se limpiará las manos antes, durante, y después de cada masaje o terapia. Para nosotros, es imprescindible cuidar la herramienta más importante de nuestro trabajo: las manos. También utilizaré gel hidroalcohólico y otras medidas.

mascarillas




El terapeuta siempre llevará puesta una mascarilla FFP2 para evitar contagiar a nadie ni ser contagiado; y otra quirúrgica por encima y una pantalla protectora.
Habrá pantallas de seguridad y mamparas.

ventilación




Entre un paciente y otro se dejará un mínimo de media hora para ventilar bien la habitación. Esto ya se hacía regularmente antes del Covid-19, pero ahora tomo esta medida como norma para mayor seguridad.

limpieza




Al ser una consulta pequeña, entre paciente y paciente se desinfectará la camilla (como siempre), el escritorio, puertas, mangos, y utensilios de trabajo con productos desinfectantes.





Xavier Turell
¡Precaución ante todo!
La situación que viviremos a partir de ahora va a cambiar indiscutiblemente nuestros hábitos. No creo que debamos hacer alarmismo de todo ello ni que debamos vivir con miedo, pero sí que es crucial que seamos conscientes de que debemos mostrar respeto ante todo lo que está pasando. Por ello, tan necesario es que los profesionales de la salud trabajemos con todas las medidas de seguridad pertinentes, como que nuestros pacientes también vengan a la consulta con el mismo respeto y educación.

En mi consulta, el masaje será el mismo de siempre y los tratamientos no variarán; pero debemos tener paciencia con todas estas nuevas medidas de seguridad. Trabajando de este modo, poco a poco iremos normalizando la situación hasta que todo vuelva a ser como antes.

Gracias a todos/as.