oídos

18 / Mayo / 2021

Una rampa o calambre muscular es una contracción dolorosa, involuntaria e intensa de uno o varios fascículos musculares. Aunque menos conocidos, también se producen calambres en los músculos de algunos órganos: como el estómago o el intestino. La mayoría de las veces se dan debidos a algún trastorno de la circulación, al frío, a la fatiga muscular o al abuso de los diuréticos. Los gemelos suelen ser los músculos que más sufren calambres.

Muchas personas me comentan que sufren rampas o calambres mientras duermen. En este caso, puede que la falta de potasio sea la consecuencia a dichas rampas. ¿Ya tomas suficientes hortalizas? Si bien es cierto que tomar plátanos nos va a ayudar mucho, ya que son ricos en potasio, no deberíamos olvidar algunas hortalizas como las espinacas (que contienen más potasio que los plátanos), la col o la calabaza.

El masaje suelen ser de una enorme utilidad en caso de sufrir calambres, además de que te ayuda a prevenirlos. Si haces deporte o pasas muchas horas en tensión, el masaje te ayudará a relajar la musculatura, activará el riego sanguíneo en la zona afectada, y logrará eliminar la tensión que vamos acumulando.

Pero recuerda, sobre todo si haces deporte, que los calambres muchas veces provienen de una falta de minerales que eliminamos a través del sudor. Es por eso que es importante hidratarse bien mientras entrenas, y tomar alguna bebida isotónica para que logres recuperar dichos minerales.



Comparte este escrito: