merienda

22 / abril / 2021

Una de las razones de porqué a los niños se les da de merendar es porque aunque coman, su energía se les agota muy rápidamente. Aunque a ti te pueda parecer que siempre van con las pilas a tope, ten en cuenta que también duermen más horas que nosotros y que sus sueños son mucho más reparadores. Podríamos decir que van del agotamiento al tope de energía cuando despiertan. Por ello es tan importante darles de merendar, ya que es una forma de mantenerles con energía hasta que llega la noche.

En épocas de pobreza, a los niños se les daba un boniato o un maíz asado. En cambio, ahora, se les da una pasta de chocolate u otro dulce cualquiera… Algo que persigo constantemente en mi consulta de masajes en Sabadell, es que la persona comprenda cómo trata a su propio cuerpo, y que entienda porqué debe dejar unos hábitos y tomar otros. Ya que las cosas que solemos recomendar no se dicen porque están de moda, sino que muchas veces son fruto del simple sentido común.

Recuerda: a los niños se les debe dar una buena merienda que les aporte energía nutritiva y no azúcar, que sólo les hará sentirse más agobiados y despistados. Y, cuando ya son adolescentes y ya ha finalizado su etapa de crecimiento, la merienda debería dejarse de tomar, o hacerla más suave (tomando una fruta, por ejemplo). Cada cosa, a su tiempo…



Comparte este escrito: