Marcha nórdica - Beneficios para la salud

Marcha nórdica

Nuevos estudios...

Bootstrap Themes

La marcha nórdica es una buena opción a tener en cuenta si queremos mejorar nuestra presión arterial y algunos de sus efectos secundarios como el infarto de miocardio. Los efectos colaterales de un infarto de miocardio son una disminución de la capacidad funcional del paciente y una calidad de vida por debajo de lo normal. Según afirman algunos expertos, la rehabilitación a través del entrenamiento con intervalos de alta intensidad reducen más su mortalidad que los de baja intensidad.

El origen de la marcha nórdica proviene de los entrenamientos que realizaban los esquiadores de fondo en las temporadas donde no había nieve. Consiste en caminar de forma rápida con unos bastones que vamos apoyando en el suelo para ayudarnos a ir más rápidos.

Curiosamente, los estudios parecen haber demostrado que la marcha nórdica con intensidad son mejores para prevenir los infartos de miocardio que el ejercicio de alta intensidad en sí.

Aquellos que me conocen saben que no soy, por el momento, un gran amante de utilizar bastones para andar (sobre todo cuando alguien está más o menos sano). Pero sí que defiendo la marcha rápida con un andar técnico y preciso que involucre tanto al tronco superior como al inferior. Por desgracia, cada vez caminamos menos y vamos perdiendo la manera de andar de forma correcta, y esto es algo que nuestro cuerpo y nuestra salud nota con facilidad. Si andáis poco y queréis probar la marcha nórdica, debéis saber que como mínimo los expertos y científicos la aconsejan de forma muy positiva. ¡Probar no cuesta nada!

Si os interesa, en esta página web tenéis un artículo muy completo sobre cómo deberíamos andar o caminar, vale la pena leerlo. También podréis encontrar algo más de información sobre la marcha nórdica.

Xavier Turell Nebot - Marcha nórdica



Xavier Turell


Masajista en Sabadell
Medicina China


Horario:


Lunes a viernes de 09:00h a 21:00h. Sábados de 09:00h a 14:00h


Cita previa




Bootstrap Themes

Toda la información de esta página web, ejercicios o consejos son puramente orientativos y será utilizada a propio juicio y riesgo del lector. Si tiene cualquier problema de salud consulte siempre con su médico.