Burnout

Síndrome de desgate profesional

Bootstrap Themes


El síndrome de Bournout se produce debido a un estrés crónico continuado debido a situaciones agobiantes o a una insatisfacción laboral. No se trata de una enfermedad concreta, sino de un desencadenante a múltiples problemas de salud. Por ejemplo, es muy común en personas que deben afrontar el cuidado de gente enferma no autosuficiente y que terminan por producir en el cuidador una falta de control de la situación y de agotamiento extenuante.

Los síntomas más habituales son una gran desmotivación, frustración, un bajo estado de ánimo en general, fatiga o agotamiento, agobio... Hasta llegar al punto de manifestar sentimientos negativos hacia los demás (en el caso anterior hacia la persona al cuidado), con cierta deshumanización, irritación o cambios de humor.

He tenido muchos pacientes con esta situación en consulta, y los masajes en combinación con la acupuntura suele dar excelentes resultados para calmar a la persona y ayudarla a encontrar de nuevo un cierto “equilibrio”. Ahora bien, en todos estos casos es fundamental la ayuda psicológica para ser capaces de gestionar de la mejor forma posible todas estas situaciones. Piensa que por muy bien que te sientas luego, al regresar al trabajo o a tu casa, el problema con el trabajo, con tu jefe, con tu pareja o con algún otro familiar, no habrá desaparecido...

La ayuda psicológica (siempre por un buen profesional), te permitirá controlar mejor tu día a día, mientras que las sesiones de masaje con acupuntura serán muy eficaces para equilibrar tu organismo, calmar tu mente, y darte el impulso que te hace falta para poder poner en práctica todos los consejos psicológicos que te darán.

Xavier Turell


Masajista en Sabadell
Medicina China


Horario:


Lunes a viernes de 09:00h a 21:00h. Sábados de 09:00h a 14:00h


Cita previa




Bootstrap Themes

Toda la información de esta página web, ejercicios o consejos son puramente orientativos y será utilizada a propio juicio y riesgo del lector. Si tiene cualquier problema de salud consulte siempre con su médico.