Masaje relajante en Sabadell

Todos los beneficios para tu salud del masaje relajante



masaje relajante
Compartir artículo:



El masaje relajante, es un tipo de masaje que cada vez se solicita más. En mi consulta de Sabadell , el masaje terapéutico destinado a mejorar las contracturas o la tensión física (lesiones, etc.) sigue siendo el masaje más demandado. Pero, debido al periodo de cuarentena que todos sufrimos a partir del 14 de marzo de 2020 por culpa del Covid-19, el masaje relajante irá en aumento. Y es que muchas personas han sufrido, y siguen sufriendo, un nivel elevado de estrés debido a su situación actual, ya sea familiar o económica. Además, debemos recordar que para mantener una salud equilibrada hay que tener una buena condición física y mental frente a las situaciones que la vida nos depara. ¿Estás estresado? ¿Necesitas un tiempo y un espacio para cuidarte? Repasemos todo lo que puedo ofrecerte en mi consulta de Sabadell con el masaje relajante.


¿Qué es un masaje relajante?

Conoce todos sus secretos y todos sus beneficios

Como su propio nombre indica, el masaje relajante es un tipo de masaje que tiene la finalidad de relajar a la persona, y de tranquilizarla tanto a nivel físico como mental. No está destinado a quitar contracturas o a activar la sangre (aunque pueda ayudar a ello), sino más bien a calmar nuestro sistema nervioso. Si eliges este masaje en mi centro obtendrás una sensación de calma y tranquilidad, dándote la oportunidad de proseguir tu día a día de una forma más placentera. Eso sí, ningún masaje va a cambiar tu entorno ni tus circunstancias, pero en el momento en que tú te sientas más centrado y relajado, también podrás afrontar dichas circunstancias de una forma más certera.


¿Cómo se realiza un masaje relajante?

Servicio profesional, técnica y precisión...

relajación
Existen diversas técnicas que nos ayudan a relajar al paciente. Las más habituales son los pases neurocutáneos, las fricciones largas y repetitivas, el vaciado venoso, las presiones suaves, el golpeteo, el amasamiento… En mi consulta de masajes en Sabadell y, debido a que soy Shiatsu-terapeuta y acupuntor, suelo incorporar técnicas derivadas del Tuina, del masaje japonés y de la digitopuntura, incrementando así mucho más el efecto relajante en cada sesión. El masaje relajante se inicia con maniobras superficiales, con una intensidad de la presión suave y un ritmo lento y repetitivo. Esta manera de percibir el contacto hace que el paciente vaya entrando en un estado de calma y tranquilidad, provocando al mismo tiempo una beneficiosa relajación muscular.




ANSIEDAD
acupuntura
La ansiedad, la tensión en el trabajo, las preocupaciones... todo ello tiende a tensionar nuestra musculatura. Es sabido que la mente y el cuerpo se complementan el uno al otro; de este modo, una menta calmada beneficia al cuerpo físico y a la inversa. Por ello, realajar la musculatura también puede beneficiar a calmar la mente y a afrontar mejor los problemas del día a día. Evidentemente no hace milagros, pero puede contribuir a que veas mejor las cosas y las afrontes de una forma más positiva y certera.




¿Cómo es una sesión en mi consulta?

Más de 20 años de profesión al servicio de la gente

El masaje relajante se inicia siempre con un breve interrogatorio a cada paciente. Suelo iniciar luego con algo de Tuina, movimientos especiales de Sotai y las primeras fricciones y vaciados. El masaje relajante es lento, tranquilo, sin ser demasiado profundo. La música suave ayuda a relajarse, y la respiración que te iré marcando puntualmente durante el masaje te ayudará todavía más a relajarte. Pasamos entonces al masaje digital donde el amasamiento suave trabaja la parte muscular más superficial. Durante este masaje, iré notando los puntos donde el Qi se estanca para tratarlos después a través de la digitopuntora.

Tras el masaje (normalmente de espalda), podré terminar de varias formas: una de ellas es con una breve sesión de 15 minutos de acupuntura, donde reforzaré todavía más el efecto relajante y terapéutico del masaje. Y otra es a través de un breve masaje en el abdomen. Esta técnica denominada Ampuku, es muy conocida en Japón y sabemos que es muy beneficios para calmar la mente. De esta forma, el masaje en mi consulta privada tiene todas las garantías y efectividad aseguradas.




¿Qué beneficios tiene?

beneficios del masaje
Ante todo relaja el cuerpo y la mente por igual. Elimina la ansiedad de momento y nos ayuda a realizar respiraciones más profundas y beneficiosas para nuestro organismo. Aumenta la circulación sanguínea y aporta más oxígeno a todos los órganos de nuestro cuerpo. Aunque no elimine las contracturas más rebeldes, sí que rebaja la tensión en las zonas más afectadas. El masaje Ampuko no sólo te ayudará a relajarte, sino que mejorará tu sistema digestivo. El masaje relajante reduce el dolor de cabeza. Las cefaleas se pueden producir cuando alguien está muy ansioso o irritado, esto hace que el Yang de Hígado ascienda a la cabeza. Con el masaje, y todavía más si hay un complemento con acupuntura, el Yang se reduce y, al hacerlo, el dolor de cabeza se alivia. Otro factor importante de este tipo de masaje es el aumento del sistema inmune que, aunque no sea tan elevado como en otros masajes, si que aumenta debido a que se ha eliminado dicho estancamiento energético.



EL MASAJE RELAJANTE NO ES UN MASAJE ERÓTICO
acupuntura
Muchas personas confunden (yo creo que de forma adrede) el masaje relajante con uno erótico o sensitivo. Como masajista desde hace muchos años y experto en Medicina China, os puedo asegurar que en mi consulta encontraréis sólo un masaje profesional destinado a mejorar la salud de cada paciente. De la misma forma que si viene alguien con una pulmonía lo mando al instante al médico y no lo atiendo, alguien con intenciones sexuales ya no entra en la consulta. Y es que un masaje merece un enorme respeto hacia al paciente (algo fundamental), del mismo modo que una humilde confianza con el masajista.



Contraindicaciones

Pocas o muy pocas, pero hay que tenerlas en cuenta

Como siempre, las únicas contraindicaciones del masaje se dan en personas que sufren enfermedades vasculares (tromboflebitis), problemas o enfermedades de la piel, operaciones de columna, etc. Pero son pocos los casos y cada paciente debe valorarse individualmente.

Xavier Turell Nebot

Masaje relajante en Sabadell



Sígueme en las redes sociales

Puede interesarte: