Coronavirus

Precauciones en las consultas de masajes



coronavirus
Compartir artículo:



La pandemia que se produjo a principios de 2020 ha cambiado la forma de ver el mundo tal y como lo conocíamos. Todo se detuvo en marzo de 2020, y se volvió a activar (de forma muy pausada) durante el mes de mayo del mismo año, aproximadamente. Muchos negocios han cerrado, el paro a aumentado, y las nuevas tecnologías han encontrado un pretexto perfecto para invadir nuestras vidas. A partir de ahora todo cambiará, y no tendremos más remedio que irnos adaptando a las nuevas circunstancias...



La higiene, en mi consulta

Una buena higiene es fundamental, ahora, y siempre.

inflamación
En mi consulta de masajes no se ha alterado absolutamente nada y todo sigue como siempre: mantengo en todo momento una adecuada higiene de todo el instrumental, y me lavo las manos antes, durante, y tras finalizar cada masaje.

También utilizo una base de alcohol que está disponible para todos mis clientes, y ventilo la habitación un mínimo de 25 minutos antes de atender al siguiente paciente. La ventilación se realiza con ventilación cruzada, extracción del aire, y ventilación directa. Así mismo, se desinfectan paredes, mesas, sillas, camilla, etc. Todo esto, siempre, entre paciente y paciente. Desgraciadamente, debéis seguir llevando mascarilla durante el tratamiento, del mismo modo que yo llevo doble mascarilla y pantalla de protección. En la consulta, también hay mamparas de metacrilato de separación.



Síntomas:

¿Tienes algo de gripe o resfriado y necesitas un masaje?

Las personas que tengáis síntomas gripales (sobre todo si tenéis algo de fiebre), o un resfriado algo fuerte, es mejor que no vengáis a la consulta. Podéis atrasar el día de visita sin ningún problema. Una cosa es que tengáis un simple resfriado (no pasa nada), pero si veis que los síntomas empeoran, siempre será mejor esperar un poco antes de realizarse un masaje. Primero debido a la pandemia, pero también porque un masaje descontracturante podría empeorar la situación. Aunque actualmente estemos relajando mucho las medidas de seguridad a nivel social, en mi consulta sigo manteniendo las mismas que en el inicio de la pandemia.



Información del Covid-19:

En los siguients enlaces podréis ir viendo la evolución de la pandemia en los últimos días o a nivel global. Recordad que este centro basa su actuación en términos científicos , dejando de lado la opinión de políticos y de todos los medios de comunicación públicos y privados.


Diagrama de riesgo en España
Situación en Catalunya
Mapa de vacunación en Catalunya
Datos Globales en Catalunya




Xavier Turell Nebot

Situación del Coronavirus