Coronavirus

Precauciones en las consultas de masajes



coronavirus
Compartir artículo:



¿Cómo afecta el Conoravirus (Covid-19) en las consultas de masaje? Recordad que en España, la ley no considera el masaje como algo útil o beneficioso para la salud de las personas. Por ello, los masajistas profesionales (tengan los estudios que tengan o la experiencia que sea) no son sanitarios. Eso dificulta el control de las consultas que ofrecen dichos servicios, y por ello es muy importante asegurarse que el servicio que ofrecen es 100% serio y profesional.


Sanidad

Mantén una buena higiene y haz caso a los consejos de Sanidad.

En el caso del Covid-19, es importante no hacer un dramatismo de la situación y tomar al mismo tiempo consciencia de que debemos tener una mínima precaución al respecto. Por ello, las autoridades sanitarias nos alertan de que debemos evitar toser en público y, en caso de hacerlo, hacerlo adecuadamente; mantener una higiene adecuada, lavarse las manos, etc.


La higiene, en mi consulta

Una buena higiene es fundamental, ahora, y siempre.

inflamación
En mi consulta de masajes no se ha alterado absolutamente nada y todo sigue como siempre: se mantiene una adecuada higiene de todo el instrumental antes y después de cada masaje. Antes de realizar el masaje siempre me lavo las manos, que cuido todos los días como si fueran un auténtico tesoro (ya que trabajo con ellas). Durante el masaje me sigo lavando las manos, y un par de veces más al finalizar y tras limpiar el instrumental utilizado.

También utilizo una base de alcohol para las manos, y ventilo la habitación un mínimo de cinco minutos antes de atender al siguiente paciente.


A tener muy en cuenta

¿Tienes algo de gripe y necesitas un masaje?

Aconsejo a las personas que tenéis síntomas gripales (y sobre todo si tenéis algo de fiebre) que no vengáis a la consulta (podéis atrasar el día de visita). No por nada, sino porque el masaje activa la circulación y hace aumentar la temperatura corporal (en este caso el estado febril), pudiendo también propagar las posibles infecciones y bajar todavía más la tensión arterial. Una cosa es que tengáis un simple resfriado (no pasa nada), pero si veis que los síntomas empeoran, siempre será mejor esperar un poco antes de realizarse un masaje. Y más, en el estado de prevención en el que nos encontramos ahora. También ten en cuenta que estas gripes dejan muy débil a la persona, con lo que es mejor recuperarse bien antes del masaje.

Seguramente el contagio por Covid-19 irá en aumento en España y Catalunya. Por ello, el sentido común y el respeto por los demás es ahora más que nunca lo más importante. Sin alarmismos y con tranquilidad; aumenta tus defensas, haz deporte y se feliz. Y si te duele la espalda y tienes alguna lesión muscular no dudes en llamar a mi consulta y pedir cita previa. Te ofrezco un servicio serio y profesional, con más de 20 años de experiencia en el sector.


RECUERDA:

La salud es una vía en doble sentido. Tan importante es que el centro donde vayáis a daros un masaje tenga sus medidas de higiene, como que los pacientes sean conscientes de cuándo no es prudente asistir allí. Por respeto a tu salud, a la del terapeuta, y a la de todos los pacientes que asisten a su consulta.


Xavier Turell Nebot

Ducharse con algua fría




Puede interesarte: